Para aquellos que no tienen
ni idea de quienes son los Boomers, seguramente es porque son Millenians, y
como todo gira en torno de ellos actualmente no se han fijado bien de que no
son el centro de la cultura consumista de hoy día.
Si nos paramos a mirar desde
arriba el mundo publicitario, podemos ver cómo está girando hacia la dirección de los jóvenes
y jóvenes-adultos que nacieron entre los 80 y 2000 y que aunque hayan generado
un ruptura entre lo convencional de la época del Baby Boom siguen siendo en su
gran mayoría los hijos a los que sus papis aún les pagan los Bills (facturas), por
no decir los mantenidos (aunque ya lo dije).
Según New Media and marketing,
solo el 10% de la publicidad esta enfocada en torno a estos marginados por el
target; sin embargo, no consideran que deben tener razónese para envidiar a la generación
Y, aunque acaparen la atención de los mercados ellos saben que en su época las
cosas fueron más asequibles y que se trata de la evolución a pesar de que ellos
sean los que tienen el capital para adquirir todas esas cosas por las que los Millenians
chorrean baba.
Les vale madre, son más del
42% de la población adulta, tiene presencia y plata y lo gastan en lo que les interesa,
mientras la publicidad se olvida de ellos, ellos hacen lo que quieren, saben
que eso mismo les va a pasar a las ‘nuevas generaciones’ que todo es un ciclo,
que cada 20 años inventan una nueva generación para segmentar demográfica y arquetípicamente
los mercados.
¿Así que te crees muy cool
por hacer parte de la generación Y? Dejame mostrarte lo que tiene los Boomers
que no tenemos los millenians…
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