jueves, 19 de mayo de 2016

PUBLICIDAD CALLEJERA E INDEPENDIENTE




Cuanta gente se ha escandalizado frente a la mala hortogrfia, que digo, ortografía, pero es que nada llama más la atención que los errores o que lo diga maduro con sus inolvidables discursos sobre veterinaria y carnicería. Si algún publicista lee esto, se sentirá ofendido por lo que voy a decir, pero es que la basura es lo que vende, llama la atención impacta, genera awareness (como dicen). Este espacio no es para hablar de subversión “creativa” como el grafiti, esto si es subversivo, la mala educación.  


Un día como cualquiera, estaba aburrido de escribir sobre diseño y publicidad como todos los jodidos blogs de pacotilla (que no son nada malos por cierto), pero que igual transcriben las noticias y no son más que un Frankenstein del internet (no siendo mi caso diferente); viendo esto tan monótono, e impactado por la falta de interés sobre los grande e inolvidables publicistas callejeros, he decidido compartir mi  espacio con aquellos que si se lo merecen, esos creativos independientes que han sido tan impactantes, que seguramente usted que está del otro lado, alguna vez los ha visto merodeando por el ciberespacio.

Disruptivos, vulgares y directos, no solo la mala ortografía va de mano de la revolución del publicista analfabeta; la creatividad de estos gurus va más allá de los conocimientos de un publicista de talla mundial, generan una ruptura entre la monotonía de lo estético que nos vende la publicidad convencional, ni el más creativo de los creativos ha llegado a igualarles; sin embargo lastimosamente, estos no se han ganado un león de oro reconociendo su “creatividad” sin necesidad de romperse la cabeza con un proceso creativo, o un manejo tipográfico, si no lo creen que lo diga:




0 comentarios:

Publicar un comentario