Cuanta gente se ha escandalizado
frente a la mala hortogrfia, que digo, ortografía, pero es que nada llama más
la atención que los errores o que lo diga maduro con sus inolvidables discursos
sobre veterinaria y carnicería. Si algún publicista lee esto, se sentirá ofendido
por lo que voy a decir, pero es que la basura es lo que vende, llama la atención
impacta, genera awareness (como dicen). Este espacio no es para hablar de subversión
“creativa” como el grafiti, esto si es subversivo, la mala educación.
Un día como cualquiera, estaba aburrido de
escribir sobre diseño y publicidad como todos los jodidos blogs de pacotilla (que
no son nada malos por cierto), pero que igual transcriben las noticias y no son
más que un Frankenstein del internet (no siendo mi caso diferente); viendo esto
tan monótono, e impactado por la falta de interés sobre los grande e inolvidables
publicistas callejeros, he decidido compartir mi espacio con aquellos que si se lo merecen,
esos creativos independientes que han sido tan impactantes, que seguramente
usted que está del otro lado, alguna vez los ha visto merodeando por el ciberespacio.
Disruptivos, vulgares y directos,
no solo la mala ortografía va de mano de la revolución del publicista
analfabeta; la creatividad de estos gurus va más allá de los conocimientos de
un publicista de talla mundial, generan una ruptura entre la monotonía de lo estético
que nos vende la publicidad convencional, ni el más creativo de los creativos ha
llegado a igualarles; sin embargo lastimosamente, estos no se han ganado un león
de oro reconociendo su “creatividad” sin necesidad de romperse la cabeza con un
proceso creativo, o un manejo tipográfico, si no lo creen que lo diga:

0 comentarios:
Publicar un comentario