jueves, 26 de mayo de 2016

¿CÓMO SACAR UN BUEN INSIGHT?





¡Ya valió madre! No hay nada más jodido para un publicista que sacar un buen insight, ese que conecte a las personas con la marca; día a día, se publican miles de artículos sobre la importancia de las emociones en la publicidad, pero depende del segmento al que se dirija la campaña.

Para esto las marcas deben personificar el arquetipo de su target, obviando en que se deben vasar en la  vida y personalidad de estos sujetos, algunas lo han hecho de puta madre, otras han hecho buenos intentos pero existen las que no logran ubicarse, causando afinidad con unos y rechazo por otros;  sin embargo, la internet nos ha abierto muchas ventanas de oportunidad, gente que a diario comparte sus experiencias ya sea en escritos o en formato audiovisual, esto se ha convertido en buen momento para aquellos que no tenemos el tiempo de salir a experimentar lo que está pasando a diario en las vidas de los  implicados; aunque de vez en cuando, es recomendable salir a compartir un par de politas con los parceros y escuchar estas experiencias en vivo y en directo.



Vale madre lo que digan las agencias, no existe un proceso creativo que pueda opacar las experiencias, pocos planea lo que le va a pasar en el futuro (basándose en estadísticas), existen probabilidades de pronosticar consecuencias, pero pocas tocan los talones del 100%; a menos de que te tomes el tiempo de ver un video de un Youtuber, esos hijosdep*** si saben sacar buenos insights. Sin necesidad de títulos universitarios han arrasado con la seriedad del concepto, no improvisan pero si se la cranean para hacer de un simple videíto compartiendo su opinión frente a cosas que pasan, es tal el sismo de sus comentarios que apoyándose en la bufonería captan a miles o millones (en algunos caso) de personas que no se cansan de verlos en escena. Inteligentes o no, producen mejores resultados que cualquier marca, además que no están vendiendo algo en específico, convirtiendo su relación con los espectadores en esas que ya no existen, basándose en  confianza y lealtad, algo que han perdido muchas marcas a causa de sus mentiras y que así saquen buenos insights nunca, jamás igualaran el impacto sincero de estos anónimos que ya no lo son, y que siguen haciendo historia, regando carcajadas alrededor del mundo.

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