Cada vez es más común
encontrar en propuestas de empleo con el tan anhelado perfil del híbrido creativo, ese personaje que se asemeja al avatar (Aang) pero con habilidades en
caminadas al diseño, mercadeo o publicidad.
Y si esa analogía le suena muy zafada de la realidad, seguramente
aquellos que hablan del mutante idóneo para hacer de todero, estarán pensando
cómo generar una máquina a lo Matrix, convirtiendo la práctica y la disciplina
de las artes en una leyenda y seguramente un mito. Saltando el respeto que
siento por los polimatas reales, cuestiono ese artículo que anda repartiendo basura, donde afirman que las
agencias anhelan un híbrido creativo, no le encuentro nada de malo al interés
por el todo, a el conocimiento, lo que si ofende es que tomen a la generación Y
como un línea de bastardos que solo saben ITO… Es algo comiquísimo (mientras
escribo esto me cago de la risa), es que no hay nada mejor que aprender a punta
de esfuerzo, lo facilongo nunca trae provecho, no se siente, pasa
desapercibido, es la sed de victoria, el camino a la meta lo que da
satisfacción.
“No hay nada malo en saber
de todo un poco, lo malo es cuando alguien quiere de ese haga lo de todos. “
De hecho, hay algo que es
cierto, nos hemos convertido en una generación que quiere saber de todo, pero
terminamos en las mismas, sin saber nada, es por eso que me he preguntado si …
¿eso de saber de todo es tan bueno como lo pintan?, tal vez es mejor ser el
mejor en algo que ser bueno en varias cosas; sin embargo suena de puta madre
saber que ya no es tan importante un título (en algunos caso), y se fijan más
bien si es un todero explotable, si es bueno hablando mierda, si es bueno
diseñando, haciendo un copy, planeando,
entre otra infinidad de características que requiere cada puesto y que buscan
en un “hibrido” como lo llaman. Pues si eso fuera tan bueno como lo pintan, los
clientes buscarían una agencia híbrida, me refiero a la que hace al gratín todo
un proceso creativo y aparte lo hace del putas, ¿no se ofenderían? O
quizás, ¿aceptaríamos el hibrido
político? (aunque ya lo hemos hecho ja ja ja); piénselo dos veces, mejor un
creativo teso en algo con buenas ideas que aporte en todo pero que sea un duro
en algo. El trabajo en equipo es una chimba, ese es el mejor trabajo de un
creativo, unir materias, simbiosis, Big
Bang…. Y si usted es un “creativo” que leyó lo de los híbridos y quedo
fascinado, déjeme decirle que está haciendo un excelente trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario